METAL WORK PNEUMATIC
Historia
Metal Work es una empresa italiana especializada en la producción de componentes neumáticos para sistemas de automatización. Creado en 1967, Metal Work comenzó como un pequeño taller de fabricación de accesorios a presión para sistemas de aire comprimido. Desde entonces, la compañía ha ampliado gradualmente su estructura y rango de producción para convertirse en un líder del mercado en accesorios neumáticos para sistemas de automatización. Actualmente comercializamos cinco gamas de productos diferentes: actuadores, válvulas, unidades FRL, accesorios y componentes de manipulación, todos los cuales aparecen en nuestro catálogo de 1700 páginas.
El sitio de producción principal se encuentra en Concesio, cerca de Brescia, con una fuerza laboral total de más de 400 personas y otros 700 empleados en la red de ventas italiana y mundial. Metal Work obtuvo la certificación de calidad ISO 9001 en 1992, que fue seguida por la certificación ambiental bajo ISO 14001 en 2000. Para garantizar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, en 2007 Metal Work les aplicó la norma británica OHSAS 18001, y luego pasó a ISO 45001 en 2019. Todas estas certificaciones han sido emitidas por el organismo de certificación alemán acreditado por Dakks DEKRA.
Desde 2016, Metal Work ha sido certificado Elite, el proyecto Borsa Italiana llevado a cabo en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas, Confindustria y ABI, diseñado para acompañar y apoyar el crecimiento de las PYME.
La distribución de productos y la asistencia técnica están a cargo de 50 filiales en Italia y en el extranjero: están en contacto diario con el mercado y brindan un servicio integral antes y después de la venta. La calidad del producto y una organización de ventas eficiente son los pilares sobre los que Metal Work ha basado su reputación. Estas cualidades permiten a la empresa cumplir con todos los requisitos posibles en términos de automatización neumática.